Collins® inaugura lactario para mejorar la salud de los mexicanos

  • A pesar de que está comprobado que la lactancia materna crea un escudo protector para toda la vida de un ser humano, al entregarle nutrientes, energía y defensas, México ocupa el segundo lugar entre los países que menos fomenta el consumo de leche materna en América Latina. ¿Por qué? Por prejuicios sociales y muchas veces ante la imposibilidad de las madres de tener espacios para sacarse la leche, almacenarla y darla a sus bebés en sus primeros 6 meses de vida.

La realidad es que son muchas las causas por las cuales las mamás no dan pecho, y como sociedad necesitamos unir fuerzas desde todos los frentes para garantizar este derecho que incluso está garantizado en el artículo 123 de nuestra Constitución Mexicana: las mujeres “tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para amamantar a sus hijos”.

Uno de esos frentes desde los cuales se puede empoderar la lactancia materna es en las empresas a través de los lactarios, que son espacios seguros y tranquilos, que respetan la intimidad de las mamás para sacarse la leche y refrigerarla, para posteriormente darla a sus bebés.

 

Estos lactarios, junto con una política de lactancia materna que respete esos descansos de media hora diarios en el trabajo, además de garantizar la tranquilidad de las madres, fortalecer la lactancia materna y evitar que las mujeres dejen de trabajar, también asegura generaciones de mexicanos más saludables para el futuro.

 

“Tenemos que reconocer que las mujeres llevamos muchas décadas integradas al campo laboral. Así que los lactarios se convierten en espacios seguros y sanos para poder ejercer la lactancia y, a través de la medicina laboral, es importante informar, capacitar y sensibilizar a los equipos de trabajo para respetar y asegurar que las mamás tomen los minutos que incluso marca la ley para asegurar el alimento de sus hijos”, señaló María Teresa Tirado Díaz.

 

Por ello, Collins® abrió su primer lactario para que las mujeres que trabajan en la empresa farmacéutica y que representan más del 60% de la fuerza laboral, tengan la posibilidad de mantener su rol como madre y su rol como mujer trabajadora. Esta acción, junto con una política laboral que respeta y fomenta la lactancia materna, le valió obtener el Certificado Jalisco “Lactancia Responsable”.

 

“Para mí esto significa un avance muy grande, primero, porque soy mujer y nuestra empresa depende en buena medida de madres de familia y, segundo, porque nuestra misión es llevar salud a los mexicanos. Y eso comienza con la lactancia materna”, comentó María Teresa Tirado Díaz en su artículo “La lactancia materna es una vacuna para toda la vida”.

https://www.noroeste.com.mx/hubnegocios/la-lactancia-materna-es-una-vacuna-para-toda-la-vida-maria-teresa-tirado-diaz-YF6061166

Beneficios de la lactancia materna

-ooOoo-

Para mayor información:

Contacto:

jose.amador@collins.com.mx