Neuromarketing

¿Has escuchado hablar del neuromarketing?, ¿sabías que el 85% de las decisiones de compra se hacen de manera inconsciente?

Aunque la palabra neuromarketing se esté poniendo de moda, realmente lleva ya muchos años entre nosotros, se refiere a aquellas técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente del consumidor. Así, con los datos adquiridos las marcas pueden mejorar las estrategias de marketing para claramente mejorar sus resultados.

Ahora bien, ¿cómo puedes utilizar esta herramienta en tus labores de ventas? Es cierto que en la actualidad no basta con tener un excelente producto para tener éxito en las ventas, en pleno 2023 la experiencia del usuario es tan o más importante que el producto en sí.

Te recomendamos tomar en cuenta los tres tipos de neuromarketing, donde los sentidos de tus clientes juegan un papel importante al momento de tomar decisiones:

Neuromarketing auditivo: los sonidos pueden influir en las decisiones de compra, razón por la cual los centros comerciales hacen uso de esta herramienta para influenciar en la capacidad de tomar decisiones. No olvides, que el oído tiene memoria y almacena información sobre las experiencias tanto del pasado como del presente, por lo que tómalo en cuenta dentro de tus estrategias de venta.

Neuromarketing visual: el sentido de la vista es capaz de captarlo todo, toma en cuenta algunas técnicas para hacer que el consumidor perciba algo mucho más interesante, reordena los productos en exhibición de manera que logres captar la atención y emocionar a los clientes, una forma para lograrlo es utilizar las palabras “oferta”, “última oportunidad”. “descuento” “últimas piezas” etc.

Neuromarketing kinestésico: Se basa en lo que percibimos con los sentidos del tacto, gusto y olfato. Para ello, se recomienda realizar degustaciones y presentaciones donde los consumidores puedan conocer el producto con sus sentidos, en los casos en los que aplica. Si como tal el producto, no se presta para realizar este tipo de estrategias, se recomienda tener en cuenta el marketing kinestésico en el momento de recibir a tu cliente, ofreciendo una experiencia agradable desde el momento que entra por la puerta.

Estas son algunas herramientas que puedes utilizar para potencializar tus resultados, no te pierdas de nuestras próximas cápsulas informativas, y en conjunto con Instituto Collins® desarrolla tu potencial.