Volfenac Gel® patrocinador oficial del Medio Maratón 21K Zapopan

  • Atletas mexicanos dominan este evento en donde Productos Farmacéuticos Collins® se sumó como patrocinador oficial con un gran producto.

Zapopan, Jalisco, mayo 17 de 2025.- La Comisión Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, celebró la edición 36 del Medio Maratón, 21K Zapopan, en donde participaron 6 mil corredores, siendo los atletas mexicanos quienes obtuvieron importantes victorias en los primeros lugares.

Durante la celebración de la gesta deportiva, las emociones se mantuvieron a flor de piel desde el primer minuto. La tapatía Isabel Oropeza Vázquez, logró su segunda victoria en la competencia de Zapopan con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 56 segundos, dejando en segundo lugar a la keniana-mexicana Risperi Gesawa, mientras que en el tercer puesto culminó la también mexicana María Barba.

Por su parte, en la rama varonil, en un cierre espectacular en los últimos metros, el mexiquense Fernando Crisóstomo superó al keniano Eliud Kipkorir Kosgei para ganar la prueba con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 39 segundos. El podio lo completó el capitalino Juan Pablo Coronel. Los triunfadores del evento se llevaron premios en efectivo y el reconocimiento de todos los asistentes.

En el marco del evento, la Presidenta Ejecutiva y CEO de Grupo Collins®, María Teresa Tirado Díaz, expresó su alegría y orgullo al anunciar que Volfenac Gel®, marca de la empresa Productos Farmacéuticos Collins® es patrocinador oficial de la edición número 36 Medio Maratón 21K Zapopan, espacio que este año marcó un hito en la historia del atletismo en Jalisco por el nivel y la cantidad de corredores, además de haber sido ganado por atletas mexicanos.

“Nuestras marcas, como es el caso de Volfenac Gel®, tienen grandes diferenciadores. El marketing deportivo es una estrategia que permite promover la responsabilidad en el cuidado de la salud, por eso nos da mucho gusto sumarnos a disciplinas deportivas como el atletismo que impulsan estilos de vida saludables en donde participan familiares y amigos, además de generar un ambiente de fiesta en las calles, parques y jardines”, afirmó MariTere Tirado.

 

Por su parte, la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, destacó que la planeación de la edición 36 del Medio Maratón se gestó con la firme intención de brindarle a los atletas una nueva propuesta y se trazó una nueva ruta sobre otras vialidades de Guadalajara y también se cambió de fecha para que más personas tuvieran la posibilidad de participar.

“El Medio Maratón de Zapopan es un gran evento que se ha consolidado gracias a la confianza y a la participación de las marcas y las empresas que se han ido sumando y que confiaron en los cambios que hicimos. Uno de los grandes esfuerzos es siempre estar pensando en otras ideas que les puedan gustar a los corredores”, finalizó, Galindo Hernández.

-ooOoo-

Para mayor información:

Contacto:

jose.amador@collins.com.mx