¿Has escuchado hablar del neuromarketing?, ¿sabías que el 85% de las decisiones de compra se hacen de manera inconsciente?
Aunque la palabra neuromarketing se esté poniendo de moda, realmente lleva ya muchos años entre nosotros, se refiere a aquellas técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente del consumidor. Así, con los datos adquiridos las marcas pueden mejorar las estrategias de marketing para claramente mejorar sus resultados.
Ahora bien, ¿cómo puedes utilizar esta herramienta en tus labores de ventas? Es cierto que en la actualidad no basta con tener un excelente producto para tener éxito en las ventas, en pleno 2023 la experiencia del usuario es tan o más importante que el producto en sí.
Te recomendamos tomar en cuenta los tres tipos de neuromarketing, donde los sentidos de tus clientes juegan un papel importante al momento de tomar decisiones:
Neuromarketing auditivo: los sonidos pueden influir en las decisiones de compra, razón por la cual los centros comerciales hacen uso de esta herramienta para influenciar en la capacidad de tomar decisiones. No olvides, que el oído tiene memoria y almacena información sobre las experiencias tanto del pasado como del presente, por lo que tómalo en cuenta dentro de tus estrategias de venta.
Neuromarketing visual: el sentido de la vista es capaz de captarlo todo, toma en cuenta algunas técnicas para hacer que el consumidor perciba algo mucho más interesante, reordena los productos en exhibición de manera que logres captar la atención y emocionar a los clientes, una forma para lograrlo es utilizar las palabras “oferta”, “última oportunidad”. “descuento” “últimas piezas” etc.
Neuromarketing kinestésico: Se basa en lo que percibimos con los sentidos del tacto, gusto y olfato. Para ello, se recomienda realizar degustaciones y presentaciones donde los consumidores puedan conocer el producto con sus sentidos, en los casos en los que aplica. Si como tal el producto, no se presta para realizar este tipo de estrategias, se recomienda tener en cuenta el marketing kinestésico en el momento de recibir a tu cliente, ofreciendo una experiencia agradable desde el momento que entra por la puerta.
Estas son algunas herramientas que puedes utilizar para potencializar tus resultados, no te pierdas de nuestras próximas cápsulas informativas, y en conjunto con Instituto Collins® desarrolla tu potencial.

A NUESTRA QUERIDA COMUNIDAD EN JALISCO, A NUESTROS CLIENTES, PROVEEDORES, ALIADOS COMERCIALES, COLABORADORES, AMIGOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL:
Queremos expresar a ustedes nuestra gratitud por el apoyo y solidaridad que han manifestado con Grupo Collins® y las empresas que la conforman, a lo largo de 58 años de historia. En Grupo Collins®, somos una Compañía 100% mexicana y orgullosamente tapatía, que, con el esfuerzo y la dedicación de más de 1,600 colaboradores y sus familias, mantiene un sólido compromiso con la honestidad, la legalidad, la integridad y la transparencia, como los pilares institucionales que sustentan y son la base de la relación que tenemos con todos ustedes. En diferentes ocasiones, hemos demostrado de forma contundente a las autoridades mexicanas y estadounidenses, la integridad de nuestra operación y el cumplimiento irrestricto al marco normativo que rige a la Industria Farmacéutica, así como la validación por parte de la autoridad sanitaria, como es la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés). Al día de hoy, ninguna de las empresas que conforman nuestro Grupo enfrenta investigación, procedimiento o señalamiento legal alguno en contra, ni en México ni en el extranjero, y podemos afirmar que nuestra operación cumple a cabalidad con todas las obligaciones legales y regulatorias correspondientes. Queremos compartir con ustedes que siempre colaboramos de manera proactiva con las autoridades regulatorias y organismos del sector, lo que ratifica la confianza que se ha depositado en nosotros durante casi seis décadas de historia, tiempo durante el cual hemos reforzado los procesos y procedimientos más estrictos en materia de transparencia y rendición de cuentas. Es con este firme compromiso con la legalidad y guiados por los más altos estándares éticos y normativos, que continuaremos produciendo medicamentos genéricos que cumplan con los más estrictos estándares de calidad, seguridad y eficacia, para seguir siendo una alternativa que contribuya en la atención de las necesidades en salud y los padecimientos más comunes de nuestro país. En apego a nuestros Valores, continuaremos fortaleciendo este legado con un propósito en mente: cuidar el bienestar de las familias mexicanas a un costo accesible para cumplir con nuestra razón de ser: Salud para esos momentos®.
ATENTAMENTE,
GRUPO COLLINS®
*El acceso a esta página web estará sujeto al aviso de privacidad que se puede consultar en este mismo sitio.